Canciller Maduro: Uribe Vélez forma parte del majunchismo internacional

27 de abril de 2012.- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, desestimó este viernes las agresiones del ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en contra de Venezuela y del presidente Hugo Chávez Frías.

Tras asistir a un acto de entrega de recursos a la Asociación Venezolana para la Educación Católica (AVEC), el canciller venezolano fue abordado por un grupo de periodistas que consultaron sobre las declaraciones de Uribe, quien aseguró recientemente que haría "campaña" en contra del presidente Chávez en las poblaciones fronterizas.

Al respecto, Maduro respondió: "Álvaro Uribe forma parte del majunchismo internacional que respalda a esta gente (la oposición venezolana)".

El pasado jueves, el diario colombiano El Tiempo informó que Uribe haría "encuentros" en las poblaciones fronterizas de Maicao, Cúcuta y Arauca, como parte de una "campaña" de oposición que busca "impedir" la reelección del presidente Chávez.

El jefe de la diplomacia venezolana recalcó que Uribe "es un hombre que odia a Venezuela de lo cual no le puede quedar duda a nadie. Es un señor que odia a los venezolanos, a la historia de nuestra patria, odia la historia gloriosa de nuestro Libertador Simón Bolívar, le crea piquiña y odia a nuestro Presidente".

Por tal razón, el ministro restó importancia a las declaraciones del ex presidente colombiano y expresó su confianza en que "la población fronteriza del Zulia, Táchira y Apure le dará una lección a este personajillo del majunchismo internacional que es Uribe".

Por último, reiteró que el gobierno venezolano no comulga con ese tipo de actitudes beligerantes porque: "Nosotros con el odio no vamos, nosotros vamos con el amor".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5705 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas