Dirección Nacional de los Diversos Sexuales funcionará en la Cancillería

Nicolás Maduro ofreció sus disculpas a comunidad sexodiversa

Ofreció sus disculpas públicamente

Ofreció sus disculpas públicamente

Credito: Captura VTV

Caracas, abril 17 - "No tendría por qué meterme con la condición sexual de nadie. Nosotros respetamos a todos los seres humanos, pero si ofendí a alguien pido disculpas", expresó el canciller Nicolás Maduro este lunes en respuesta a matrices de opinión que lo ubicaban como homofóbico.

Esta campaña fue impulsada por medios privados, que aprovecharon una expresión suya al referirse los atacantes de la embajada de Cuba durante el golpe de Estado de abril del año 2002.

En el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, también indicó: “Lo que dije en ese momento fue el calor de los recuerdos y toda la pasión que se genera recordar a esos sifrinitos fascistas, que creyeron que tenían el poder en la mano y salieron para capturar y apresar al pueblo. Se atrevieron a lo que no hizo ni siquiera la dictadura de Pinochet, asaltar la embajada cubana”.

Aclaró que desde la Constitución Bolivariana, la Revolución ha respetado a la comunidad diverso sexual abriendo espacios de participación política y social de estas personas.

Informó que este martes el Gran Polo Patriótico establecerá la Dirección Nacional de los Diversos Sexuales en la propia cancillería.

Para despejar cualquier duda, Maduro decidió pedir disculpas por la expresión, en caso de que hubiese herido los sentimientos de alguna persona.

Cada quien es libre de hacer de su vida lo que sea para ser feliz, respetamos a todos los seres humanos, recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter