Más de 20 millones de personas se movilizaron durante la Semana Mayor

Ministro Tareck El Aissami con Alejandro Fleming y Elsa Gutierrez

Ministro Tareck El Aissami con Alejandro Fleming y Elsa Gutierrez

Credito: VTV

9 de abril de 2012.- Más de 20 millones 735 mil 297 personas se movilizaron en todo el país durante el asueto de Semana Santa, lo cual demuestra el poder adquisitivo que tiene la familia venezolana, para su recreación.

Así lo informó, en rueda de prensa Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, al ofrecer el último balance del operativo Semana Santa Segura 2012.

Detalló que 2 millones 850 mil personas visitaron los templos en todo el país, mientras que más de 797 mil personas visitaron los parques que dependen del Gobierno Bolivariano, y en ninguno de ellos, se suscito hechos que lamentar.

Resaltó que el turismo en Venezuela es social e inclusivo, en ese sentido, El Aissami subrayó que en todos los hoteles Venetur hubo 92% de ocupación. “El gasto de grupo familiar conformado por cuatro personas, en sólo hospedaje por tres noches fue de 55 millones 778 mil 417 millones, sólo en alojamiento”, acotó.

Accidentes de tránsito fueron por imprudencia o exceso de velocidad:

El titular de Interior y Justicia indicó que hubo un descenso de personas fallecidas por accidente de tránsito en 17% .

Asimismo, se incautaron 21 mil 318 cajas de cerveza, por venta ilegal, y se realizaron 838 citaciones, se abrieron 849 expedientes administrativos. “Cerramos 541 establecimientos que violaron las normas”, apuntó el ministro.

Puntualizó que las autoridades lograron retirar a 7 mil 202 personas de playas no aptas y se logró rescatar a 361 personas que requirieron auxilio. Se registraron 16 personas fallecidas por inmersión, de las cuales 8 fueron en playas no autorizadas.

El ministro El Aissami recordó que el Gobierno Bolivariano tuvo un gran despliegue de 201 mil 423 funcionarios con 3 mil 918 puntos de control y 13 mil 790 unidades áreas, terrestres y marítimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3496 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas