Chávez: "Inclusión social y sistema socioproductivo marcarán carácter irreversible del Socialismo"

Credito: PP

21 Marzo 2012 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este miércoles que uno de los grandes desafíos de la Revolución, para entrar en la fase de irreversibilidad del Socialismo, es lograr un engranaje entre el sistema inclusivo social y lo socioeconómico productivo.

Así lo manifestó durante un contacto telefónico, con la jornada de formación agrícola en el marco de la Gran Misión Saber y Trabajo, que se realizó en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana, José de San Martín, en Caracas.

En su contacto, el Líder venezolano, ofreció líneas de su visión estratégica, con miras a hacer de Venezuela una potencia.

A propósito de ello, sostuvo, citando al escritor venezolano César Rengifo “la espiga sembrada en Carabobo…, este 7 de octubre, esa Batalla (elecciones presidenciales) tendrá un carácter definitorio”.

Manifestó que entre los años 2013 y 2020, en alguna línea de ese tiempo, se debe ubicar la frontera de irreversibilidad del carácter socialista de la Revolución.

Instó a sus colaboradores a trabajar de manera planificada y articulada. Al respecto se refirió al pensamiento de Carlos Marx: “lo que no se preconcibe no va a ocurrir”.

ARTICULACIÓN DE PROYECTOS

Pidió elaborar proyectos, algunos basados en los que ya están en marcha, y otros articuladores entre lo social inclusivo (las Grandes Misiones) y los socioproductivos lo que le dará un carácter irreversible al proceso basado en el saber y al trabajo, destacó el mandatario.

Chávez llamó a que de iniciativas como la mostrada en la escuela José de San Martín, deben salir unidades productivas que incluyan a los inscritos en la Gran Misión Saber y Trabajo, para ir creando redes multiplicadoras dentro de la ciudad y luego ramificarse hacia otras experiencias y avances de la Revolución como Ciudad Caribia, así como a zonas productivas con El Junquito, la carretera vieja Caracas-La Guaira, Carayaca, como ejes urbanos y periurbanos.

“De esta forma en pocos años tendremos a Venezuela convertida en una potencia del trabajo y una potencia agrícola”, sentenció.

El dignatario agregó que “Venezuela debe ir marchando hacia una lógica del trabajo y hacia la lógica de utilidad del trabajo, no del trabajo para volvernos ricos a expensas de la gente”.

Finalmente, solicitó buscar rápidamente espacios, terrenos e ir condicionándolos, ir pidiendo los recursos, para luego pasar al procesamiento y luego al sector terciario crear los sistema de distribución de la producción y comercialización, que generen recursos excedentes que se reinviertan en la comunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas