Foro Social Temático invita al foro "La Tragedia Griega" Celarg, 22 de marzo 5:00 pm

Trabajadores griegos

Trabajadores griegos

19 de marzo de 2012.-

Foro: La Tragedia Griega: Ofensiva neoliberal, movilización popular y alternativas emancipatorias en plena crisis mundial   

El sistema capitalista mundial  está sacudido por  la crisis más profunda conocida  después de 1929. La explosión de una gigantesca burbuja especulativa, invertida en deudas públicas y privadas, ha generado  un derrumbe en las economías de Estados Unidos, Italia, España, Grecia, Irlanda y Portugal,  impactando también  severamente al conjunto de  la economía mundial.  

En este contexto el caso de Grecia, resulta emblemático. La corrupción política, financiera y mediática, aunada a un exorbitante gasto militar que favoreció mayormente a capitales alemanes, franceses, ingleses y estadounidenses, han terminado por sellar la bancarrota de esa nación europea. 

Ante este tenebroso  cuadro de injusticia y opresión el pueblo griego se ha sublevado y está dando la pelea en las calles, ocupando espacios públicos y edificaciones abandonadas, denunciando a sus verdugos y organizándose en comités de solidaridad, creando centros comunitarios, cooperativas y comedores populares, practicando la ayuda mutua. 

Para reflexionar e intercambiar ideas sobre esta situación, sus enseñanzas y consecuencias  a escala mundial,  sus conexiones con los problemas y las circunstancias propias de nuestra realidad  regional, y la necesidad de concretar acciones de solidaridad internacional con el pueblo griego, nos acompañarán los panelistas:

* Internacionales (Vía Skype): 

- Eric Toussaint (Bélgica) - CADTM  

- Jorge Marchini (Argentina) - Economistas de Izquierda 

* Nacionales: 

- Miguel Ángel Contreras 

- Esteban Emilio Mosonyi 

- Paulino Núñez

*Exposición Fotográfica: movilizaciones populares en Grecia:

-Liliane Blaser (COTRAIN)


Jueves, 22 de marzo de 2012

CELARG—5:00 PM

CONVOCAN: Foro Social Mundial Temático Venezuela, Fundación Rosa Luxemburgo, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), COTRAIN, Red Venezolana contra la Deuda (RVCD), Comité por la Abolición de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM), Abya Yala Nuestra América (AYNA)  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter