Presidente firma decreto de Ley para crear Fondo Ezequiel Zamora

23/02712.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este jueves el decreto de Ley habilitante que contempla la creación del Fondo Ezequiel Zamora, que servirá para apoyar la producción agrícola en el país, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

Durante un Consejo de Ministros realizado en el salón Nestor Kirchner del Palacio de Miraflores, Chávez explicó que el referido fondo tendrá gran similitud con el ya creado para el sector vivienda, a través del cual se exigirá a los bancos privados y públicos que emitan créditos para potenciar el sector agrícola nacional.

El dignatario indicó que no sólo contemplará la agricultura tradicional, y por ello, invitó a las mujeres, comités de Madres del Barrio, a la juventud y hasta a quienes se encuentran en las cárceles a impulsar la agricultura urbana.

Informó que existe gran potencial agrícola en ciudades como Maracay, Valencia, Los Valles del Tuy y la Cordillera de la Costa. “Tenemos las mejores tierras”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7042 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas