Intensifica Siria bombardeos sobre Homs pese a llamados de tregua

La Habana, 21 feb (AIN) Las fuerzas sirias recrudecieron hoy sus bombardeos sobre la ciudad de Homs, causando unos 27 muertos y entre 150 y 240 heridos, pese a los llamados de la cruz roja para una tregua que facilite la entrega de ayuda humanitaria a los civiles atrapados.

La mayoría de las víctimas murieron en el barrio de Baba Amro, en Homs, cuando el ejército sirio disparó al menos 200 proyectiles en tan sólo una hora, según activistas, citados por la cadena árabe Al Arabiya.

La cifra de muertos y heridos no puede ser verificada de manera independiente debido a que los medios de comunicación extranjeros se enfrentan a duras restricciones en Siria, informó Notimex.

Los activistas denunciaron que las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar al-Assad lanzaron el ataque de artillería en Homs después de que combatientes rebeldes que controlan el distrito de Baba Amro bloquearon el ingreso de las tropas.

"Están cayendo varias bombas por minuto", dijo un activista tras agregar que al menos 21 cuerpos fueron hallados debajo de los escombros y otros más siguen enterrados.

Según el Observatorio Sirio de Derechos humanos (OSDH), un convoy de 56 vehículos blindados y de transporte de tropas fue visto en la carretera entre Damasco y Homs, cerca de un pueblo de Qara, dirigiéndose hacia Homs, por lo que se teme un asalto final en breve.

En Damasco, las fuerzas de seguridad también reprimieron a manifestantes durante la noche, causando al menos cuatro heridos, en una nueva señal de que la revuelta de 11 meses contra el presidente al-Assad está llegando a la capital.

Los bombardeos en Homs tiene lugar mientras el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está negociando con el régimen sirio y los combatientes de la oposición una tregua de dos horas para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a civiles atrapados por los ataques.

El CICR ha pedido a las autoridades sirias que accedan de inmediato a un alto el fuego durante al menos dos horas diarias para permitir que la ayuda llegue a los civiles de las áreas bombardeadas, como Homs.

Debería durar al menos dos horas cada día, para que el personal del CICR y los voluntarios de la Media Luna Roja siria tengan tiempo suficiente para entregar ayuda y evacuar a los heridos y enfermos, dijo el presidente del CICR, Jakob Kellenberger.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas