Ministro Ramírez lo anunció

Antes del tiempo estipulado: Pdvsa canceló deuda a Exxon Mobil por nacionalizar el proyecto Cerro Negro

PDVSA

PDVSA

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa al país que fue honrado, antes de los 60 días estipulados, el monto previsto en el laudo arbitral publicado en fecha 30 de diciembre de 2011 por el Tribunal Arbitral ad hoc de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el cual acordó una indemnización a favor de Exxon Mobil que, luego de los ajustes ordenados, implicó para PDVSA la realización de un pago de 250 millones 897 mil 799 dólares con 75 centavos.

Como se recordará, las pretensiones iniciales de Exxon Mobil ascendían a 12 mil millones de dólares, tal como lo planteó al solicitar medidas cautelares contra PDVSA ante tribunales ingleses y de otras jurisdicciones. Al formalizar su denuncia ante la CCI su reclamo se redujo a 6 mil 800 millones de dólares, cifras evidentemente exorbitantes y abusivas.

PDVSA honra las indemnizaciones razonables en el marco de la Nacionalización de activos estratégicos para la principal industria del pueblo venezolano, como lo son los desarrollos en la Faja Petrolífera del Orinoco y demuestra la exitosa defensa de la Soberanía y los intereses del país ante las pretensiones desmedidas de las transnacionales. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas