Falleció Paz Galarraga, fundador del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)

El líder político Jesús Paz Galarraga, quien fundó en 1967, junto a Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)

El líder político Jesús Paz Galarraga, quien fundó en 1967, junto a Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)

Credito: Archivo

05/02/12.-.- Este domingo, 05 de febrero, a los 92 años de edad falleció, en Caracas, el médico y líder político Jesús Paz Galarraga, quien fundó en 1967, junto a Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Paz Galarraga fue un defensor de los derechos sociales. Luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; y se opuso al bipartidismo de AD y Copei que dominó por muchos años el acontecer político nacional.

Por sus ideales políticos y revolucionarios apoyó la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde su llegada al poder en 1999.

A través de un comunicado, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), lamentó la muerte de Paz Galarraga.

"El parlamento nacional manifiesta sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del médico y político venezolano, quien falleció este domingo a los 92 años de edad", expresa el texto publicado en la página web de la AN

(Con información de AVN)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas