"Nos están amenazando, que ni se les ocurra porque les nacionalizo todo eso"

(VIDEO) Chávez: “Los precios van a ir pa’bajo toditos... y si no lo aceptan, nacionalizamos la empresa"

Credito: Luis Bobadilla

Credito: Luis Bobadilla

03/02/12.- El presidente Hugo Chávez informó que pronto revelará el resultado del estudio de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el cual fijará los nuevos precios de los productos. “Pronto anunciaremos los precios justos y van a ir pa’bajo toditos”.

Chávez se refirió a algunos industriales que han amenazado con no cumplir la regulación que se establecerá con base en la Ley de Costos y Precios y desabastecer el mercado interno.

“Si no lo aceptan, nacionalizamos la empresa, más nada y se lo entregamos a los trabajadores”.

Dijo que el Gobierno ha hecho contacto con empresarios amigos de Brasil, Europa, Rusia “y estamos dispuestos a darles todas las facilidades para levantar la producción. Nos están amenazando, que ni se les ocurra porque les nacionalizo todo eso”, aseguró.

El jefe de Estado hizo tales afirmaciones en el acto de conmemoración de los 13 años de gobierno revolucionario, el cual sirvió para la reapertura del emblemático teatro Catia, ubicado en la parroquia Sucre. Estuvo acompañado por el gabinete ejecutivo, el alto mando militar, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria. También asistieron representantes de sectores comunitarios y productivos.

Durante el evento que fue un consejo de ministros con la participación del público y en cadena nacional, el Presidente aprobó el reglamento de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal y 2 mil 480 millones de bolívares para proyectos comunales.

Afirmó que el Poder Popular “no debe ser una proclama, una nube, un discurso. Tiene que ser el poder que pueda aunque suene redundante”. En este contexto afirmó que su próximo gobierno “va a ser socialismo y más socialismo, en lo concreto llevar la revolución a la praxis”. Chávez hizo varios pases en vivo. Uno, para inaugurar la plataforma petrolera 4 de febrero, la primera construida en Venezuela. Además aprobó 4 mil 433 millones de bolívares para 600 obras públicas y otros 2 mil millones para abastecer Mercal.

LA PIEDRITA

El Presidente dudó de la conciencia revolucionaria del colectivo La Piedrita involucrado con unas fotos de niños portando armas largas. “¿Son revolucionarios de verdad? Lo dudo, porque las armas que necesita esta revolución están en manos de quienes deben tenerlas, la FANB” . El mandatario pidió “investigar a fondo” el caso. “Hay más de un infiltrado de la CIA en esos grupos”.

También juramentó al mayor general Luis Motta Domínguez excomandante general de la GNB, como presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y a Héctor Navarro, su primer ministro de Educación (1999), como titular de Energía Eléctrica.

También dijo

> “Es ridículo, el Gobierno inglés debería abandonar las Islas Malvinas que son de la Argentina cumpliendo con las resolución de la ONU, pero no, ellos se creen todavía la vieja colonia dueña de los siete mares. Mandaron un buque de guerra para Las Malvinas, viene el príncipe a bordo. Bueno, no se equivoquen, si hace más de dos décadas Argentina se quedó sola, íngrima, las cosas han cambiado. No se le ocurra al imperio viejo destartalado creer que Argentina está sola como hace 30 años. Aquí está la América del Sur, la América Latina, aquí estamos.

> Que nadie se equivoque, ahora el pueblo venezolano es un gigante y camina por sus propios pies.

Catienses listos para disfrutar la función

La escena estaba preparada para la reinaguración del teatro. El pueblo catiense se acercó a la plaza desde tempranas horas de la tarde a la espera del comandante Chávez. Pancartas alusivas y mucha alegría al cumplirse 13 años de gobierno revolucionario. Los mayores recordando el vetusto teatro de antes, en tiempos de la Cuarta República y los más jóvenes llenos de esperanzas y ávidos de disfrutar de una programación cultural variada y moderna en la remodelada sala.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas