Bulevares de Caracas se convertirán en espacios para la memoria

4F: Rebelión Cívico Militar se celebrará con actividades culturales

Ministro de Cultura, Pedro Calzadilla

Ministro de Cultura, Pedro Calzadilla

31 de enero de 2012.- La conmemoración de los 20 años del 4 de Febrero de 1992 "será una fiesta de la Revolución Bolivariana, de la patria, de cuando nació la esperanza del pueblo venezolano”, así lo manifestó el titular del Despacho de Cultura, Pedro Calzadilla, en su acostumbrada participación en el programa radial Con el pie izquierdo, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM.

Asimismo, expresó que las actividades para recordar esta conmemoración se realizará en varios espacios de la Capital venezolana y en otras regiones del país, entre ellas: Los Bulevares de Sabana, de Catia, César Rengifo, Panteón; y en los estados Zulia, Lara, Aragua, Carabobo.

De igual forma, el ministro Calzadilla comentó que se llevará a cabo la presentación de un disco titulado 4F Madrugada Luminosa, para recordar los acontecimientos de esta fecha histórica.

Esta producción discográfica que se presentará este sábado 4 de Febrero, cuenta con la participación de los artistas: Vidal Colmenares, Lila Vera, Francisco Pacheco, Gustavo Pereira, Lucía Colina, Enemecio Sánchez ‘El Gabán Tacateño’, Daisy Gutiérrez, Ernesto Da Silva ‘El Ciclón de Margarita’, Eimer Escalona ‘El Pollo de Moroturo’, Amaranta Pérez, Fabiola José, Adrián Oscar Lista, Sandino Primera, Belkys Figuera Beltrán, Alí Alejandro Primera, José Alejandro Delgado, Amanda Querales, Israel Colina, entre otros.

Este disco estará compuesto por 14 canciones entre ellas: Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana, La Bella es Venezuela, Historia de un Liderazgo, Un Polo por la Dignidad, El 4 de Febrero, Ave de plomo, Un grito de libertad, Madrugada, Bandera Libertaria, Hermanos Venezolanos, Febrelucionaria, El Gabán Bolivariano, Cuando en tus Ojos, Viviremos y Venceremos.

En el mismo orden de ideas, el director ejecutivo de la Fundación Vicente Emilio Sojo, Ignacio Barreto, agregó que en la celebración de los 20 años del 4 de febrero se presentarán 10 libros que estarán disponibles en las Librerías del Sur.

Barreto además anunció que este viernes 3 de agosto a partir de las 11:00 am, será inaugurada en la Biblioteca Nacional la exposición audiovisual y hemerográfica denominada Febrero Rebelde. En memoria del pueblo. En esta muestra los visitantes podrán apreciar diferentes aspectos que rememoran la rebelión cívico-militar.

Igualmente, destacó la puesta en marcha de la página web http://www.bnv.gob.ve/ en la cual los ciudadanos se podrán informar sobre los libros, fotos, volantes, revistas y periódicos que conserva la Biblioteca Nacional sobre esta fecha tan importante.

Continuó diciendo que el día 4 de Febrero será inaugurada  la exposición Testimonios de un tiempo político, que se exhibirá en el Museo de Bellas Artes. Cabe destacar que la muestra comprende obras de diversos maestros plásticos que expresan el complejo proceso histórico cultural que se ha desarrollado en la Revolución.


Esta exposición estará acompañada por charlas, conferencias y talleres, dictados por los mismos autores de las obras.

 

El Presidente de la Fundación Vicente Emilio Sojo acotó que habrá una expografía titulada Las calles hacen memoria. Ésta  consiste en la elaboración de dispositivos para exponer en calles y bulevares imágenes y hemerografía sobre ocho momentos emblemáticos del camino de la Revolución.

Cendis se fortalece

El ministro Calzadilla recordó que la semana pasada realizó una visita con doble finalidad al Centro Nacional del Disco. "Conversamos con un grupo de madres del refugio ubicados en dichas instalaciones y todo funciona bien”.

Además, el titular del Despacho de Cultura señaló: “Es impresionante como está produciendo el Cendis, en el 2011 se produjeron aproximadamente 200 discos; ya que tenemos unas políticas que se han ido consolidando en relación al apoyo, estímulo y reconocimiento de nuestros músicos y las obligaciones que tenemos de preservar y difundir el patrimonio sonoro venezolano”.

Calzadilla indicó que este año se fortalecerá el equipamiento del Cendis para mejorar y aumentar  su productividad, “vamos a adquirir una nueva maquinaria, de manera que tendremos una dedicada sólo a la producción de música y otra al trabajo audiovisual, en formato DVD”.

"Esperamos que estas máquinas esten pronto en funcionamiento, para dale  dinamismo a la producción del Cendis", puntualizó el Ministro. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas