Hugo Chávez: Estamos obligados a hacer la revolución económica socialista

Presidente Chávez celebró junto a los trabajadores los 10 años de la derrota del paro patronal

Presidente Chávez celebró junto a los trabajadores los 10 años de la derrota del paro patronal

Credito: AVN

10 de diciembre de 2011.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acentuó este sábado, desde el Teatro Municipal de Caracas, que “estamos obligados a hacer la Revolución económica socialista”.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que de no concretarse esto (la Revolución Económica) se perdería todo lo que se ha avanzado en los 13 años del Gobierno Bolivariano. “Todo esto implica una Revolución ética, de valores, de conocimiento, integral”, manifestó.

Recordando la última proclama del libertador Simón Bolívar, en Santa Marta, el mandatario venezolano aseguró que ya él (Bolívar) venía hablando de dos revoluciones: la política y la económica. “Decía que era necesario transformar el modelo económico porque sino la Revolución política se perdería”.

“Hoy estamos aquí levantando las banderas de Bolívar, de Zamora, Simón Rodríguez, Josefa Camejo, Manuela Saenz. Somos los hijos e hijas de aquellos gigantes (…) Esa es la explicación de porque estamos aquí y del por qué nos odia tanto esa burguesía”, acotó.

En un transmisión en cadena nacional de Radio y Televisión, Chávez también reflexionó sobre la importancia de los trabajadores, estudiantes, del Gran Polo Patriótico y de la juventud en el proceso de transición del capitalismo al socialismo.

“Estamos obligados a seguir el camino de la victoria por el camino de la Revolución Socialista”, agregó.

Por último, el jefe de Estado dijo que los niños, niñas y adolescentes, a los que denominó como la generación de oro, también son importantes para la consolidación del Socialismo y la integración de los pueblos.

“Todo lo que hacemos es para nuestros niños y niñas, Patria para nuestro hijos, Patria para nuestras hijas”, concluyó Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas