Brasil fue designado en Durbán negociador en búsqueda de acuerdos frente al cambio climático

Durban, diciembre 8 - Brasil fue designado en Durbán, Suráfrica, como negociador para la búsqueda de un acuerdo que frene el calentamiento global.

Esto se hizo en el marco de la XVII Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP17), en Sudáfrica.

El embajador brasileño Alberto Figueredo dijo: “Estamos completando o, al menos, preparando asuntos para lograr conclusiones para mañana (este jueves), aunque aún hay numerosas cosas específicas que concluir”.

Figueredo se mostró optimista con la puesta en marcha en forma inmediata del Fondo Verde del Clima (FVC), que pretende financiar acciones contra el cambio climático en países en desarrollo, con partidas que irán aumentando hasta alcanzar los USD 100 mil millones anuales a partir del 2020.

Los 194 países que participan en la COP17, que se celebra del pasado 28 de noviembre al 9 de diciembre próximo, intentan acordar una segunda fase que sirva de transición a un nuevo acuerdo internacional legalmente vinculante.

"La presencia de Brasil en Sudáfrica nos ha invitado a servir como facilitadores de las negociaciones que tendrán lugar en esta última fase de la conferencia”, anunció.

Figueredo manifestó su optimismo con los resultados de esta cumbre. "Creo que estamos cerca de un buen resultado en lo referente a los asuntos claves de esta conferencia, que busca el segundo periodo del Protocolo de Kyoto y los pasos necesarios para lograr un acuerdo global después de 2020″.

Consideró que esta designación  dará la autoridad para dar los siguientes pasos para negociar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter