Pudo haber posado junto a un cuadro de Hitler o Franco y no darse cuenta...

Otra de España: Diputada del PP de Rajoy se fotografió junto a un retrato del fundador de la Falange, Primo de Rivera

Diputada del PP muy sonriente junto a foto del fascista Primo de Rivera

Diputada del PP muy sonriente junto a foto del fascista Primo de Rivera

Madrid, noviembre 23 - La diputada del PP por Murcia María Dolores Bolarín posó muy sonriente junto a un retrato del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, en un reportaje gráfico para el diario La Opinión de Murcia.

La conservadora  posteriormente negó ser falangista y dijo que todo fue fruto de un accidente. "No me he dado cuenta, estaba comiendo en casa de unos amigos, me hicieron la foto y ni siquiera sabíamos que estaba el retrato ahí", se excusó. "De verdad que lo siento, no fue para nada provocado", ha insistido Bolarín. Es decir, pudo haber posado junto a un cuadro de Hitler o Franco y no darse cuenta...

Bolarín dijo que la fotografía se tomó en casa de sus amigos porque ella "iba con prisa"

La diputada del PP explicó que el retrato de Primo de Rivera forma parte de "una revista" que se encontraba en la estantería por casualidad. (Se nota muy bien puesta) Además, afirma que la instantánea se tomó en casa de sus amigos porque ella "iba con prisa", ya que debía acudir "a una exposición". "Me llamó la fotógrafa y me preguntó dónde estaba. Le dije que viniese a casa de mis amigos y allí me hizo la fotografía".

Sin embargo, en la Red muchos ya la tildan de falangista. "Para nada, nunca he sido falangista, ni he militado, ni nada de nada. Se hizo la foto sin saber que estaba allí, fue imprevisto totalmente", ha continuado disculpándose.

"No me dí cuenta, nunca he sido falangista"

Bolarín explica que sus amigos, en cuya vivienda se tomó supuestamente la instantánea, tampoco tienen nada que ver con Falange ni con Primo de Rivera. "Mis amigos son gente trabajadora", sostiene la diputada. "Había muerto su padre y había traído cosas de la casa del padre y no sabíamos nada. Ni son falangistas ni nada".

La conservadora asegura además que, de haberlo sabido, "no lo hubiera hecho" y que su familia es gente "con ideas progresistas". Bolarín, nacida en 1950, asegura que no conoció al fundador de la Falange, muerto en 1936, pero afirma que "como personaje histórico, tuvo sus momentos". 

Nota
 Falange Española de las JONS (FE de las JONS) era un partido político español de extrema derecha, de ideología fascista, fundado por José Antonio Primo de Rivera, hijo primogénito del entonces fallecido dictador Miguel Primo de Rivera, el 29 de octubre de 1933. Surgió en el periodo histórico de la II República, resultado de la fusión de las JONS (Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista) y FE (Falange Española). 

Fuente: Wikipedia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas