Dilma Rousseff: Ángela Merkel no escucha a nadie

Sao Paulo, noviembre 13 - "Angela Merkel no escucha a nadie para elaborar un plan con el cual superar las turbulencias económicas globales", dijo la presidenta Rousseff, reveló el diario Folha de Sao Paulo.

Rousseff y Merkel mantuvieron una reunión reservada hace 10 días en Cannes, Francia, donde ambas participaron en la cumbre del Grupo de los 20.

Durante la cumbre la líder brasileña impulsó la creación de un programa mundial de socorro a las personas de baja renta, similar a la Bolsa Familia que entrega dinero a unos 12 millones de familias desde 2003.

A su regreso de Francia la presidenta dijo, en un discurso oficial, que Brasil puede ser tomada como un "ejemplo" dado que sigue apostando en el "crecimiento y la distribución de renta" como estrategia para impedir que los efectos de la crisis afecten a Brasil, que en 2011 crecerá sólo el 3,2% según estimaciones privadas.

Y expresó su divergencia con los gobiernos de los países ricos que apuestan en programas de ajuste que causan desempleo especialmente en la población joven, aseguró Rousseff


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas