Venezuela será sede de reunión sobre Banco del Sur

Credito: Correo del Orinoco

Caracas, noviembre 8 - La próxima semana Venezuela será la sede de una reunión técnica entre los coordinadores regionales de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el objeto de analizar la propuesta de la creación del Banco del Sur.

Así lo informó este lunes el primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, durante la presentación del presupuesto operativo del ente emisor ante la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Allí manifestó que el objeto del encuentro es seguir avanzando en los temas que tratará el Consejo Ministerial del Unasur, el cual se reunirá a finales de noviembre.

Tovar dijo que se espera que el consejo tome algunas decisiones relacionadas con los estudios acordados sobre el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, el Banco del Sur y otras alternativas que permitan a las naciones de la región enfrentar la crisis financiera mundial.

Explicó que el BCV está participando de forma activa en estos mecanismos de integración financiera regionales con la colaboración del Ejecutivo venezolano.

Agregó que estos mecanismos de integración contribuirán a disminuir los impactos de la crisis financiera mundial en la región, que se prevé continúe en 2012.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas