José Vicente Rangel revela que EEUU eleva conocimiento del español en tropas en caso de intervención

José Vicente en su programa dominical

José Vicente en su programa dominical

Credito: YVKE Mundial

Caracas, 06 Nov. AVN.- El periodista José Vicente Rangel informó este domingo que hay gran interés por parte del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) por elevar el conocimiento del español entre sus tropas, de 38% actualmente a 60%.

En el segmento Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen, Rangel refirió que con el fin de poder cumplir rápidamente con esta meta, el Comando Sur contaría con la participación del Instituto de Idiomas Extranjeros para la Defensa, con sede en California, mientras se concluye el nuevo edificio para el comando en Miami.

"Junto con el aprendizaje del idioma se le enseña al personal sobre las costumbre en particular de aquellos países considerados hostiles a las políticas norteamericanas", dijo.

Reveló que en un informe de inteligencia se afirma que en caso de una intervención militar en algún país de la región, el conocimiento del idioma español cumpliría un doble propósito: previo a la intervención para funciones de propagandas con el objetivo de ganar las mentes de los ciudadanos en el país a ser invadido y, posteriormente, en la fase de ocupación, como herramienta para interrogatorio con el fin de agilizar informaciones e inteligencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas