EEUU: Como parte de un paro Occupy Oakland bloqueará el puerto de esa ciudad

Sostenida represión contra los manifestantes en Oakland

Sostenida represión contra los manifestantes en Oakland

Credito: Agencias

Oakland, noviembre 2 - La organización Occupy Oakland anunció el bloqueo del puerto de la ciudad de Oakland, situada a 50 kilómetros de San Francisco, California, en Estados Unidos como parte de un paro convocado para este miércoles.

Los manifestantes informaron en un comunicado que su objetivo es detener las actividades en el espigón más importante para la región del norte de California.

Mientras tanto el ayuntamiento de San Francisco analizaba la posibilidad de convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos en reconocer oficialmente las demandas de los llamados indignados, en contraste con el resto de ciudades de California, donde son reprimidos, según despacho de Prensa Latina.

El alcalde Ed Lee evaluaba una resolución para reconocer que los manifestantes tienen derecho a acampar en el Centro Cívico de la ciudad para protestar, como ya lo aprobó el Comité de Servicios Vecinales.

Si es aceptada la iniciativa, San Francisco sería la primera población estadounidense con la orden de no desalojar a los indignados en ejercicio de la Primera Enmienda constitucional, que garantiza la libertad de expresión.

En otros sitios como Oakland, los manifestantes fueron desalojados de sus campamentos.

Asimismo en San Diego y Fresno enfrentan órdenes de desalojo, mientras el grupo de Occupy LA se prepara para un eventual desalojo forzado por parte de las autoridades.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas