Entre 1998 y 2011 la pobreza extrema en Venezuela se ha reducido a la mitad

Caracas, 01 Nov. AVN.- El índice de pobreza extrema, que en 1998 presentaba la cifra de 5 millones 440 mil personas, se redujo en 12 años a 2 millones 440 mil, sostuvo este martes el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías El Juri.

"Los pobreza extrema en Venezuela se ha reducido desde que llegó el presidente (Hugo Chávez). Cerca de dos millones y medio de personas en Venezuela han salido de la pobreza extrema entre los años 1998 y 2011", dijo El Juri en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que este indicador en la actualidad se ubica en 6.8% y destacó que la creciente y sostenida inversión del Gobierno en materia social ha sido un factor fundamental para que éste y otros indicadores relacionados se mantengan con una continua tendencia a la baja.

"Hay que comparar la inversión social en los once años anteriores a este Gobierno y en estos últimos once años. La inversión social pasó de 36% a 62%, alrededor de 400 mil millones de dólares ha invertido este Gobierno, cuya política ha estado centrada en el ser humano y dirigida a los sectores de menores recursos", resaltó, al comparar los índices alcanzados por el Gobierno bolivariano con los obtenidos en la última década del Pacto de Punto Fijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas