Acto en solidaridad con la Revolución Bolivariana es reprimido en Lima, Perú

Lima, Perú

Tal como estaba programado el día de hoy viernes 6, a partir de las cuatro de la tarde en Lima se dio inicio a la Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, organizada por la Coordinadora Peruana, filial del Congreso Bolivariano de los Pueblos. Esta consistía en una marcha pasacalle (Pasacalle: fiesta artístico-musical) y debería concluir en un Festival Antimperialista en Solidaridad con el pueblo venezolano.

Al pasacalle asistieron centenares de manifestantes miembros de diversas organizaciones populares y culturales, acompañados por una cuadrilla musical de Sikuris, cuyos acordes alternaban con las consignas de respaldo a la continuidad del gobierno del Comandante Hugo Chávez y de repudio a la intromisión yanki-Bush en los asuntos internos del hermano país venezolano:

¡Perú - Venezuela, un solo corazón!

¡Chávez seguro, a Bush dale duro!


¡15 de agosto, triunfo de Hugo Chávez!

¡Bush y Toledo, la misma porquería!.

Concluida esta primera parte del programa, los participantes se ubicaron en la primera cuadra del jirón Quilca frente al estrado instalado para dar curso al desarrollo del Festival Artístico.

SALVAJE REPRESION

Cabe aclarar que esta Jornada de Solidaridad contaba con el permiso de la autoridad política dependiente del Ministerio del Interior, es decir se tenía a la mano una Resolución Prefectural sellada y rubricada por el mismo Prefecto de la capital peruana.

Sin embargo, en momentos en que ya se había dado inicio al acto con la participación de oradores representantes de la organizaciones populares, donde además intervinieron Verónica Silva Reynoso y Willy Trujillo, jóvenes dirigentes del Movimiento Pachakutik del Ecuador y también los Trovadores Piero Bustos y Takanamanta y se iba a dar inicio a la participación de las bandas de rock, en la calle irrumpieron, cual energúmenos, cerca de un centenar de policías lanzando bombas lacrimógenas y golpeando salvajemente a los concurrentes que en ese momento bordeaban ya los dos millares de personas entre los cuales se encontraban niños y adolescentes.

Los jóvenes, trabajadores, estudiantes, amas de casa, y artistas repelieron el feroz ataque a esta jornada pacífica, desarrollándose y enfrentamientos durante una hora en las dos bocacalles del jiron Quilca.

Producto de este acto provocador resultaron diez personas con contusiones, 15 jóvenes detenidos, destrozos de pancartas, banderolas y del estrado con el equipo de sonido que se utilizaban en ese momento.

SIGNIFICADO POLITICO DE ESTE HECHO

No queda la menor duda que a la Prefectura de Lima, se "le escapó", el otorgamiento del permiso para el desarrollo del acto de solidaridad, ya que es bien conocida la animadversión política del gobierno del Perú contra el gobierno del comandante Hugo Chávez y el servilismo del presidente peruano Alejandro Toledo hacia el gobierno norteamericano de Bush y que, al percatarse de la enorme trascendencia política de la convocatoria efectuada por la Coordinadora Bolivariana, adoptaron la decisión de sabotear a cualquier costo el desarrollo del Festival Antimperialista.

A estos planes no fue ajeno el actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio -tecnócrata que durante ocho años estuvo al servicio de la mafia fujimontesinista-, ya que se sumó a la represión con los efectivos de la policía municipal, más sus rabiosos funcionarios del área de "seguridad ciudadana".

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

Lograron sabotear nuestro Festival de Solidaridad, sin embargo en los videos que obran en nuestro poder queda registrado todo esta salvaje represión que debe ser denunciada en toda América Latina y el Caribe, como un alevoso ataque a la revolución bolivariana a través de los activistas y simpatizantes peruanos.
Estamos preparando un paquete de denuncias judiciales y periodísticas contra los responsables de este hecho abominable.

¡VIVA LA REVOLUCIóN BOLIVARIANA!
¡VIVA LA COORDINADORA PERUANA DE SOLIDARIDAD BOLIVARIANA!
¡15 DE AGOSTO, TRIUNFO SEGURO DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ!
¡VIVA LA JORNADA PERUANA DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO VENEZOLANO!

Lima (1.30 a.m.), 07 de agosto del 2004
Rógger Taboada Rodríguez
Erika Ballón Reyes
Franz Pillaca
Yullianna Valencia
Nelly Muñoz
Luis Berrospi
Inés Martínez.

Coordinadora Bolivariana de Solidaridad en el Congreso Bolivariano de los Pueblos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas