Vargas: Comité de contrataciones de la comuna Guaicamacuto trabaja con buen ritmo

Comisión de contrataciones

Comisión de contrataciones

Credito: David Rivera

17 de octubre de 2011.-La comuna Socialista Guaicamacuto, de la Parroquia Macuto, ha sido beneficiada con la asignación de recursos económicos para la ejecución de tres proyectos de infraestructura, aprobados en asamblea de ciudadanos por los Concejos Comunales, y un proyecto Socio productivo para una fábrica de escobas, el cual fue aprobado por los trece concejos comunales que conforman esta comuna.

Los Concejos Comunales que serán beneficiados son: C.C. San José de Galipán, obra: (construcción de vialidad en concreto, sector San Jose), C.C. Nuestra Venezuela, obra: (construcción de torrentera en concreto para canalizar agua de lluvia en el sector Nuevo Mundo Este, calle Venezuela Parte Media) y el C.C. Simón Rodríguez, obra:(construcción de torrentera, reparación de caminerías y red de aguas servidas)

Para ello se eligió el pasado 16 de junio del presente año en las instalaciones del hotel Ole Caribe, la Comisión de Contrataciones Comunales, basado en el art. 18 de la Ley de contrataciones Públicas, la cual quedo conformada por los ciudadanos David Rivera, Dariamnet Matos, Marcelo Nogal, Ismaura Herrera y Francisco Brito como miembros principales con sus respectivos suplentes y  Felicia Castillo como secretaria.

Cabe destacar que estos proyectos serán financiados con recursos provenientes del Concejo Federal de Gobierno y serán transferidos a la Comuna Socialista Guaicamacuto.

Es importante enfatizar que los consejos comunales, por recibir dinero del Estado para el ejecútese de obras, deben conocer los procedimientos a seguir, al recibir recursos para la ejecución de obras en su comunidad y cuál es la correcta aplicación en materia de contrataciones públicas esto ayudara para que no tengan problemas.

Cada vez que se acuerde en asamblea de ciudadanos y ciudadanos la ejecución de un proyecto, se activa la comisión de Contrataciones que deberá evaluar las ofertas que reciban y elaborar un informe en el que se presentan las sugerencias a ser sometidas a la aprobación de los ciudadanos en asamblea.

La comisión estará funcionando en las instalaciones de la Comuna Guaicamacuto, ubicado en la calle Vargas, teleférico parte baja, Macuto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas