Ministro Loyo: "La recuperación de tierras Yukpa incrementará la producción de leche en el país"

Señaló Loyo que a partir de este momento garantizan la presencia interrumpida del Gobierno Bolivariano en estas tierras. Foto:(Archivo)

Señaló Loyo que a partir de este momento garantizan la presencia interrumpida del Gobierno Bolivariano en estas tierras. Foto:(Archivo)

Credito: AVN

12 oct. 2011 - El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo señaló durante el acto de rescate de tierras Yukpa en la Sierra de Perijá que “la recuperación de estos espacios permitirá el incremento en la producción de leche en el país, ya que esta hacienda formará parte de la Planta procesadora Machique de Lacteos los Andes.

Loyo también informó que a partir de este momento garantizan la presencia interrumpida del Gobierno Bolivariano en estas tierras, por lo que iniciarán a partir de la semana que viene el diálogo interrumpido con los Caciques, “para comenzar el reconocimiento como hermanos y hermanas, para la recuperación del colectivo”.

Del mismo modo, el titular de la cartera de Agricultura y Tierra manifestó que existen dos grandes momentos en la Revolución, el primero es reconocimiento de la viada y el segundo gran momento es el Vivir Bien nuestyros indígenas, quienes son los responsables de mantener nuestras etnias.

En el marco del Día de la Resistencia Indígena 15.800 hectáreas distribuidas en el estado Zulia fueron recuperadas por el Gobierno Nacional, para ser adjudicadas a la comunidad indígena Yukpa, asentada a lo largo de la Sierra de Perijá, para desarrollar proyectos socioproductivos en el territorio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas