(VIDEO) Chávez en el programa "Cayendo y Corriendo": "La revolución transita hacia la creación de nuevo bloque histórico"

Credito: VTV

Caracas, 05Oct. 2011.- El presidente de la República, Hugo Chávez, precisó este martes que la Revolución Bolivariana transita hacia la conformación del nuevo bloque histórico, con estructuras económicas y sociales consolidadas.

“Habrá que seguir batallando porque siempre habrá el contrabloque”, agregó.

La reflexión la hizo tras recordar que en la Cuarta República fueron las clases dominantes las que escribieron la historia del país.

Chávez indicó que Venezuela experimentó una crisis orgánica que devino en el Pacto de Punto Fijo como modelo hegemónico.

El referido pacto fue firmado el 31 de octubre de 1958, en una quinta del mismo nombre propiedad de Rafael Caldera, donde Rómulo Betancourt, de Acción Democrática (AD); Jóvito Villalba, de la Unión Republicana Democrática (URD); y el propio Caldera, de Copei, se comprometieron a crear un sistema de gobierno en el cual se repartirían entre ellos las cuotas de poder para mantener intacto el orden establecido.

Durante un contacto telefónico con el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado venezolano apuntó que para que de la crisis que vivió el país surja un nuevo sistema hegemónico se necesita la unidad de los actores políticos.

“Ellos (sectores de la oposición) harán todo para tratar de frenar, como lo han hecho hasta por la vía violenta, la revolución socialista, democrática, que marcha en la construcción de esa nueva hegemonía”, manifestó.


Cayendo-y-Corriendo-Contacto-telefnico-con-el... por Radioaporrea


Cayendo-y-CorriendoContacto-telefnico-con... por Radioaporrea


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6549 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas