Se estima que sea para mayo de 2012

Restos de Juan Germán Roscio serán trasladados al Panteón Nacional

El vicepresidente de la Comisión Parlamentaria José Alfredo Ureña

El vicepresidente de la Comisión Parlamentaria José Alfredo Ureña

Credito: Prensa MPPC

3 de septiembre de 2011.- Como una forma de exaltar y reconocer la labor del político y escritor venezolano Juan Germán Roscio, la Asamblea Nacional decidió repatriar sus restos desde el país hermano Colombia, hasta el Panteón Nacional ubicado en Caracas.

Así lo informó el vicepresidente de la Comisión Parlamentaria José Alfredo Ureña durante una rueda de prensa realizada en la Biblioteca Nacional, la mañana de este viernes 02 de septiembre. “Hoy realizamos una reunión para precisar los detalles del traslado de los restos de Roscio, el cual se tiene estimado para mayo de 2012, ya que los procesos internacionales son un poco lentos”.

La decisión de trasladar los restos de Roscio fue tomada por los Diputados de Asamblea Nacional en el mes de junio, por considerar su labor política, institucionalista, periodística, y teológica, además de ser un defensor de los derechos civiles, y actividades que contribuyeron a la Independencia de nuestro país; entre ellas la redacción del Acta del proclamación de la Independencia de Venezuela el 19 de abril de 1810, y del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela el 5 de julio de 1811.


Ubicación de los restos

Las investigaciones de historiadores de Colombia y Venezuela, coinciden que los restos de Roscio están ubicados en los escombros de la capilla de Santa Ana, en Villa del Rosario, Departamento Norte de Santander, Colombia.

“La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), viajará con la Comisión la próxima semana a Colombia, para realizar los trabajos de ubicación exacta de los restos, con la ayuda tecnológica, a través de un GPR, el cual es un radar utilizado para ubicar elementos en el subsuelo; en este proceso nos acompañarán instituciones colombianas en la búsqueda”, acotó Ureña.

Para finalizar, agregó que se está estudiando la posibilidad de ponerle al bulevar de Sabana Grande, el nombre de este prócer venezolano y levantar un busto en la Biblioteca Nacional.

Por otro lado, Walter Márquez, secretario ejecutivo de la Comisión, explicó que la iniciativa de la repatriación fue de parte del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, quien recibió el apoyo de los Diputados en junio ,en la sesión ordinaria del Parlamento. “Soto Rojas planteó llevar los restos de Roscio al Panteón y de hacerle un merecido homenaje; en ese sentido nuestra misión es hacer los trabajos de búsqueda y arqueológicos con el apoyo de expertos forenses de Colombia y Venezuela, el Ministerio Público venezolano y finalmente trasladar los restos a su país de origen”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas