Ejército libio avanza sobre la capital contra mercenarios y OTAN

Se activan células de resistencia del pueblo libio en defensa de Trípoli

Cada misil Tomahawk lanzado en Libia por EEUU cuesta un millón de dolares

Cada misil Tomahawk lanzado en Libia por EEUU cuesta un millón de dolares

Trípoli, agosto 23 - Uno de los medios informativos por el que se puede tener una óptica distinta a la de las empresas mediáticas que apoyan la invasión a Libia, es el blog en español que mantiene Pravda, de Rusia.

En él se publicó en horas de este mediodía lo siguiente:

... Las últimas informaciones señalan que el Ejército – que hasta ahora permanecía fuera de la capital, de ahí la fácil entrada de los rebeldes durante las primeras horas – ya ha entrado en la ciudad, liberando diversos barrios y fortificando diversos puntos, expulsando con facilidad a los desorganizados rebeldes. Los Comités Barriales, que se encontraban sorprendidos y desbordados en los primeros momentos, ya tienen las células de resistencia activas, participando en la defensa de la capital.

A pesar de este contraataque, continúan los fuertes enfrentamientos y los 'rebeldes' siguen presentes en muchos puntos de la ciudad, apoyados desde el aire por las fuerzas de la OTAN, que facilita su avance y relativa iniciativa ante el Ejército y el pueblo armado de Trípoli. Algunos medios incluso han señalado la presencia de miembros del SAS británico (fuerzas especiales) y de militares de Qatar para apoyar a los rebeldes en Trípoli, lo cual estaría confirmado tras abatir a algunos de ellos y conseguir sus identificaciones.

Por tanto, aunque se puede apreciar una respuesta y contraataque ante el avance de los rebeldes, aún es pronto para realizar cualquier análisis o conjetura del desarrollo de la importante batalla. Seguiremos informando conforme lleguen nuevos datos que ayuden a clarificar la situación.



http://elpravda.blogspot.com/2011/08/ejercito-y-pueblo-libio-lanzan-un.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas