(VIDEO) Chávez alerta al pueblo para garantizar la paz ante amenazas golpistas e imperiales

05/08/11.- Un llamado al pueblo venezolano a mantenerse atento ante “algún plan bien elaborado por las fuerzas imperiales, por la burguesía, que pueda calentarle la oreja alguien y utilizarlo para un hecho puntual y aspirar a que se incendie Venezuela”, hizo este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Chávez puso como ejemplo de prácticas desestabilizadoras lo que ocurre actualmente en países como Libia y Siria, donde grupos proimperiales han generado situaciones de violencia para promover la caída de sus gobiernos.

Relató que hace meses estuvo en Damasco, capital siria, y pudo observar que “esas eran unas calles llenas de hermosura, de paz. Nadie pensaba lo que por debajo estaba preparando el imperio”.

“Aquí entonces no podemos descuidarnos”, agregó el mandatario, quien reiteró su confianza en el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB).

Recordó que “hay militares retirados que andan por allí, de los golpistas”, no obstante, advirtió a los golpistas de la derecha venezolana, a quienes señaló de ser financiados por Estados Unidos, “que no se les ocurra (ejecutar sus planes). Primero por la paz de Venezuela, segundo porque la respuesta nuestra sería sumamente firme”.

“Sería peor para ellos pero no queremos un día más de angustia, ni una gota más de sangre ni de violencia. Pero tengamos en cuenta que el carácter de la oposición es antidemocrático”, dijo Chávez en referencia a los grupos políticos del país que en 2002 protagonizaron un golpe de Estado, caracterizado por la violencia y el fascismo desatado en los dos días que se mantuvieron en el poder.

Ratificó que la unidad de las organizaciones políticas y sociales es fundamental para lograr una nueva hegemonía, y que en ese horizonte se inscriben el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Partido Socialista Partido Comunista de Venezuela (PCV), que deben contribuir al fortalecimiento de la Alianza Patriótica.

“La construcción de la unidad rumbo a la nueva hegemonía” es el camino, señaló Chávez.

El Presidente del Psuv llamó a la militancia del partido al desplegarse con pasión en las jornadas de registro que se iniciarán este sábado 6 de agosto, con el propósito de fortalecer la estructura interna.

Chávez informó que le envió una carta a los miembros del PCV para que sea discutida en sus reuniones internas y destacó que “en la conformación de esa nueva hegemonía, más allá de los partidos, el partido Comunista tiene un papel que jugar; su juventud, su experiencia, sus cuadros, es un partido de cuadros de mucha fortaleza”.

El Presidente resaltó que las críticas y el debate entre las fuerzas aliadas “son parte de una dinámica. Esa autocrítica ayuda al acercamiento y ayer (Congreso del PCV) salió fortalecida”.

Por otro lado, señaló que las luchas internas de los partidos políticos de la derecha en el país evidencian que “estos sectores están orgánicamente incapacitados” para asumir el poder, por lo que no pueden “ni para tratar de soñar en gobernar un país”.

El mandatario nacional advirtió que la crisis interna de la oposición “es mucho más grave de lo que podemos intuir” y “debe preocupar al país”.

Señaló que la contrarrevolución tiene un carácter antidemocrático, y que “esta oposición está preparándose para incursionar de nuevo por la vía de la violencia, la antidemocracia, el entreguismo, la búsqueda de intervención internacional imperial”.

Recientemente se ha revelado la situación que actualmente atraviesan los partidos políticos de la derecha, que en su lucha interna por espacios de poder han comenzado a evidenciar sus fracturas y divisiones internas.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/videoschavez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas