Cristina Fernández: Es un error dar a Grecia remedio que no curó a Argentina

Buenos Aires, julio 2 - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, advirtió este viernes que es un error dar a Grecia el mismo remedio que no dio resultado en su país, que en 2001 declaró el mayor cese de pagos de la historia financiera.

"Se insiste con ajustes que creo que van a ser muy nocivos", subrayó al disertar en unas jornadas sobre políticas monetarias y financieras organizadas por el Banco Central de Argentina, uno de los países que forman parte del G-20.

Fernández remarcó que una de las claves del capitalismo está en el consumo, por lo que todas las recetas tendentes a restringir el consumo afectan a los sectores populares y terminan por afectar a todos.

Dijo que para superar la crisis que afecta a Grecia y amenaza a otras naciones hace falta "salirse de los esquemas tradicionales" y evitar las políticas neoliberales que reinaron en Argentina y América Latina en la década de los años '90.

"Una de las claves del capitalismo es la necesidad de consumir y de una mejor calidad de vida (...) muchas de las cosas que están sucediendo" en el mundo "se deben a medidas que son profundamente anticapitalistas", aseguró.

"Cuanto más se demore el abordaje del problema más terribles serán las consecuencias", insistió.

La mandataria argentina recordó que su país recibió ayudas con recetas neoliberales que sin embargo no evitaron el cese de pagos declarado a fines de 2001 (102.000 millones de dólares), en medio de la una severa recesión económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas