(VIDEO) 36 privados de libertad rescatados por la GNB en el Rodeo II

Credito: VTV

A través de una operación tipo Comando realizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana / 11 de los 36 internos estaban heridos antes del rescate / En el grupo se encuentra un líder de los violentos que será indentificado

20 Jun. 2011 - El Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó el rescate de 36 privados de libertad en el centro penitenciario Rodeo II.

A través de una operación tipo Comando, realizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la libertad de los reclusos.

Los reclusos fueron traslados en tanquetas hasta el destacamento 55 de la GNB, 11 de estos internos se encuentran heridos y reciben asistencia médica oportuna, por parte de médicos y paramédicos que se encuentran en el lugar, para luego ser trasladados a los centros de atención más cercanos.

herido_reo
El ministro explicó que el operativo incluyó varios vehículos blindados de la GNB que entraron hasta una zona de Rodeo II para lograr el rescate.

Los privados de libertad se encontraban bajo el control de los “pranes” ,“El Yoifre” y “El Oriente”, quienes mantienen una posición hostil contra las autoridades y se niegan a deponer sus armas.

El Aissami informó que algunos de los rescatados que se encontraban heridos, denunciaron a estos que atentaron contra la vida de quienes se negaban a seguirlos.

Aseguró que los nuevos rescatados serán trasladados a centros de reclusión donde contarán con las medidas de seguridad correspondientes.

Igualmente, dijo que revelaron que uno de los líderes violentos se encuentra entre rescatados. Se procederá a identificarlo, informó.

Expresó el comrpomiso de las autoridades y del Poder Judicial para humanizar el sistema penitenciario y resolver retrasos jurídicos.

“No vamos a permitir que sean los internos los que controlen la vida dentro del penal. Mucho menos con métodos armados”.

Reiteró que se agotarán los mecanismos de diálogo e invitó una vez más a los internos en armas a deponerlas y permitir la salida de todos los que se encuentran en Rodeo II.

“Nosotros no vamos a desistir de la requisa de Rodeo II. No pueden existir armas de fuego en ningún centro penitenciario”.
Reiteró que medios de comunicación privados han sido cómplices de una situación terrible donde han estado tergiversando la situación real.

“Vamos a tener la paciencia que haga falta porque la premisa fundamental es que no haya víctimas de las mafias dentro del penal”, afirmó.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/zurcf95



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8466 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas