Reforestan e inician siembra de café en Waraira Repano en Día Mundial del Ambiente

Caracas, 05 Jun. AVN .- Este domingo, cuando se celebra el Día Mundial del Ambiente, se desarrolla en Venezuela una jornada masiva de plantación, como parte de la Misión Árbol, que incluye la reforestación de 1.390 hectáreas y el inicio del cultivo de café en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

De esta manera, se continúa aplicando en el país la idea del presidente Hugo Chávez de impulsar la siembra de especies que sean de provecho del hombre en los parques nacionales, indicó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hítcher, desde la popular cadena montañosa caraqueña, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Los cultivos del café quedarán en manos de los comités conservacionistas, formados en las comunidades, para que los distribuyan en la red socialista, sin acumulación de dinero en el circuito, como bienes colectivos.

Puntualizó el Ministro que, como parte de la jornada de reforestación, plantarán 160.000 semillas en el Waraira Repano, con una técnica de gran efectividad que consiste en la dispersión en bolas de las semillas, vía aérea.

Destacó que el objetivo es restituir los equilibrios naturales en las cuencas y parques nacionales, a fin de convertirlos en espacios para el buen vivir, y que el pueblo, en interrelación con la naturaleza, pueda obtener alimentos necesarios para la vida.

4.500 comités conservacionistas, que agrupan a unas 40.000 personas, forman parte de la Misión Árbol, cuya meta es reforestar este año 22.000 hectáreas con nueve millones de plantas.

La Misión Árbol es una iniciativa del Gobierno de Venezuela orientada a la participación protagónica de la comunidad en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter