Plan "Mi Casa Bien Equipada". Neveras, cocinas, televisores, etc., a precios solidarios y a crédito

Muestra de productos del plan "Mi Casa Bien Equipada"

Muestra de productos del plan "Mi Casa Bien Equipada"

Credito: Archivo

06 de Mayo.- El Presidente Chávez, inició este viernes el acto de relanzamiento del programa Mi Casa Bien Equipada, un plan cuyo objetivo es vender electrodomésticos a precios solidarios.

Actualmente hay en existencia 45 mil electrodomésticos para ser ofertados en los abastecimientos dispuestos por el Gobierno Nacional: espacios de PDVAL, Hipermercados Bicentenario, Mercal y Comerso.

Los productos de Mi Casa Bien Equipada, provenientes de China, tienen entre 40% y 60% menos del costo del mercado.

Este programa ofrece, entre otros productos, neveras de 10 pies cúbicos a un costo de 2.921 bolívares, mientras que las de 12 cuestan 2.943. Las cocinas de cuatro hornillas están valoradas en 1.132 bolívares y el precio de los televisores LCD de 26 pulgadas es de 1.772 y de 32 pulgadas 2.365 bolívares.

De estos productos, sólo el 10% estará a libre venta, el resto será vendido a crédito y a través de programas especiales, para favorecer a la población de escasos recursos y para evitar que revendedores se quieran aprovechar y vendan los equipos a un precio por encima de lo establecido.

La ministra de Comercio, Edmée Betancourt, explicó: “la distribución que hacemos, a través de nuestra cadena de comercialización, busca garantizar que el 60% de la cantidad de estos productos se deben hacer a crédito; un 30 % se venderá a través de los programas sociales que se hacen en el Ministerio de las Comunas y sólo el 10% de los equipos que recibamos se venderá en efectivo”.

En este sentido, la ministra señaló que quienes deseen comprar estos electrodomésticos, ofertados a precios de hasta un 60% menos del precio del mercado, deben acudir a Pdval, mercados Bicentenario y Mercal, donde, con una planilla proforma, se le tramitará el crédito para adquirir el producto que necesite.

Indicó que este proceso de aprobación del financiamiento es bastante rápido, por lo que las personas no deberán esperar largos períodos de tiempo para recibir los equipos. Además señaló que el inventario ha ido llegando de China progresivamente para ir satisfaciendo la demanda.

“Para el mes de mayo vamos a tener 332.935 equipos y para junio vamos a tener 585.517 equipos recibidos. Por eso es importante decirle a la población que éste es un programa que se mantendrá hasta julio del año que viene, por lo que no debe haber apuro para adquirir estos productos. Éste programa se mantendrá porque esperamos recibir cerca de tres millones de equipos para ser vendidos”, indicó, durante un contacto con el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 39040 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n180443.htmlCUS