También se producirán camiones y maquinaria para al construcción

Fábrica venezolana en Barinas construirá 10 mil tractores al año

Credito: VTV

La fábrica contará con una plantilla de trabajadores por el orden de las mil 300 personas, encargadas de la construcción de camiones, tractores y maquinarias para la edificación.

28 Abr. 2011 - 10 mil tractores, 5 mil camiones y 3 mil 500 maquinarias para la construcción y vialidad producirá anualmente la fábrica de tractores y camiones que adelanta el Gobierno Bolivariano como resultado de los convenios de cooperación suscritos entre las repúblicas de Venezuela y Bielorrusia.

En compañía del viceprimer ministro de Belarrús, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, realizó un recorrido de inspección en las instalaciones del Complejo Industrial Santa Inés, en Barinas, donde se ejecuta el 65 por ciento de los trabajos de construcción de la primera fase de la obra, que comprende el movimiento de tierra y las bases fundacionales.

Señaló que siguiendo instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, se está haciendo revisiones periódicas de los acuerdos internacionales y proyectos de construcción de fábricas en el país.

Esta fábrica contará con una plantilla de trabajadores por el orden de las mil 300 personas, encargadas de la construcción de camiones, tractores y maquinarias para la edificación.

Con el compromiso del Gobierno de Bielorrusia, el primero de octubre de este año se realizará la inauguración de las primeras fábricas de tractores en el Complejo Industrial Santa Inés, por lo que cuentan con los cronogramas de trabajo para la culminación de la obra.

Este proyecto, enmarcado en una visión revolucionaria, se orienta a "romper los ejes de hegemonía que ha tenido nuestro país, volcados sobre la costa, sobre el norte del país, y por eso sería impensable en otro momento histórico decir que en Barinas puede haber una refinería o un complejo industrial (…)"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas