(AUDIO) En Colombia lo que se juzgan son las opiniones de Joaquín Pérez Becerra

Joaquín Pérez Becerra

Joaquín Pérez Becerra

La página Anncol, que dirige Pérez Becerra, pública artículos de diferentes fuentes y ataca los falsos positivos, la corrupción y el terrorismo de Estado que afecta al país suramericano

27 Abr. 2011 - “Lo que juzgan en Colombia es la opinión de Joaquín Pérez Becerra. Sus criticas hacia el gobierno están siendo tomadas como un delito”.

Así lo expresó en entrevista exclusiva para La Radio del Sur, Ramiro Orjuela, abogado del periodista, quien además señaló que los que defienden la verdad en el país suramericano son amenazados, perseguidos e incluso asesinados.

Recordó que la página Anncol, que dirige Pérez Becerra, pública artículos de diferentes fuentes y ataca los falsos positivos, la corrupción y el terrorismo de Estado que afecta a Colombia.



Orjuela informó que el pasado martes se realizó una audiencia ante el juez de garantías, donde hicieron legal la captura del periodista.

Expresó que tomaron posición en contra de la medida, alegando que se violaron preceptos legales y constitucionales. “Ante la negativa del juez de liberarlo, vamos a presentar un recurso de apelación ante una autoridad jurídica superior”.

En cuanto a la medida de deportarlo por parte del gobierno venezolano, Orjuela resaltó que Pérez Becerra renunció a su nacionalidad colombiana hace 10 años. Venezuela debió regresarlo a Alemania, país desde donde viajó, o a Suecia, ya que a esa nación pertenece el pasaporte que utiliza.

Un juez colombiano de garantía había expedido una orden de captura por presunto apoyo y financiamiento al terrorismo. Por esa disposición fue solicitada la captura del periodista.

Orjuela señaló además que el proceso jurídico será largo y puede demorar incluso años. Incluso podría llegar a instancias de la Corte Suprema de Justicia, dependiendo de las decisiones que tomen por los jueces.

Por otra parte, informó que solicitaron al juez que le garantizará a Pérez Becerra la estadía en un sitio donde se le puedan brindar medidas de seguridad. “Ya que por la gran difusión mediática que se le ha dado al caso, podría correr peligro su vida”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia