Pérez Becerra alerta a todos los medios alternativos

En una celda de máxima seguridad encerraron a Joaquin Pérez Becerra. Suecia pone a su disposición equipo de abogados para su defensa

Bogotá, abril 26 - Un juez de control de garantías de Bogotá consideró 'legal' la captura de Joaquín Pérez Becerra, quien fue deportado desde Caracas, Venezuela.

El Juez 42 de control de garantias de Bogotá, ordenó enviar al pabellón de máxima seguridad de la la cárcel Modelo a Joaquín Pérez Becerra,luego de haber sido desportado desde Venezuela.

El juzgado del caso decretó legal la captura  argumentando que las 36 horas para formalizar la detención comienzaron a correr sólo cuando el presunto guerrillero piso territorio colombiano.

  Pérez Becerra afirmó a RCN La Radio que su captura es producto de una persecusión política para silenciar a los medios alternativos como la agencia Anncol, de la cual es su director.

"Este es un juicio contra la libre expresión de los medios alternativos, por lo tanto es un juicio político. Pretenden cerrar todos estos medios, como Anncol, para que el conflicto no se alargue", señaló.

Agregó que su captura es un mensaje para asustar a los medios y evitar que la gente exprese lo que siente.

De igual forma, indicó que hará valer su nacionalidad sueca para lograr una salida jurídica a su situación. "Exactamente eso está bajo conocimiento de la embajada sueca y voy a hacer valer esa situación", anotó.

Se complica jurídicamente Colombia

El director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, dijo que Joaquín Pérez Becerra había renunciado a la nacionalidad colombiana hace 10 años y adquirió la ciudadanía sueca.

Igualmente manifestó el general Mena que la Embajada de Suecia en Colombia anunció que pondrá a disposición sus abogados para la defensa de Pérez Becerra.

Agregó el oficial que Pérez fue sometido a exámenes en el Instituto de Medicina Legal, los cuales demostraron que goza de buena salud.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 8555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia