Joaquín Pérez Becerra

(VIDEO) El colombiano detenido en Maiquetía es refugiado político en Suecia y director de la Agencia de Noticias ANNCOL

Joaquín Pérez Becerra es asilado político en Suecia y director de la agencia ANNCOL

Joaquín Pérez Becerra es asilado político en Suecia y director de la agencia ANNCOL

Credito: ANNCOL

Caracas, abril 24 -  Joaquín Pérez Becerra, detenido ayer en Maiquetía, no es ningún desconocido. El colombiano Joaquín Pérez Becerra,refugiado político que llegó a Suecia, con aval de la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC) y concejal de la UP en la primera mitad de la década de los 90 en el municipio de Corinto, departamento del Valle del Cauca, fue detenido  en el aeropuerto internacional de Maiquetía que sirve a Caracas.

Pérez Becerra dirige la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, La página fue fundada en 1996.

La detención se produjo cuando Pérez Becerra llegaba a Venezuela en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania.

Según reveló  quien fuera asesor mayor de Alvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, Pérez Becerra provenía de Estocolmo (Suecia), donde tiene asilo político. Hay que recordar que  José Obdulio Gaviria, es primo de Pablo Escobar, el gran barón del Cartel de Medellín, y es quien en la actualidad está montando una nueva matriz de opinión en tono a contenidos de la famosa computadora de Raúl Reyes  que está 'llena', según él y sus amos, de pruebas del apoyo del presidente Chávez a las FARC.

El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, había informado en cuenta de Twitter: “Capturado en Venezuela colombiano solicitado por INTERPOL (con) código rojo por terrorismo. En breve comunicado de nuestro Gobierno”.  Como bien se pregunta el investigador Hernando Calvo: " Y si el presunto guerrillero colombiano estaba en la lista "roja" de la Interpol, por qué no lo detuvieron en Alemania, de donde partió; o en Suecia, donde vive?"



Este es el Comunicado del Gobierno venezolano:

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, informa que, el día 23 de abril de 2011, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ciudadano de nacionalidad colombiana JOAQUÍN PÉREZ BECERRA, con cédula de ciudadanía número 16.610.245, cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania.

    El ciudadano Joaquín Pérez Becerra, es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de INTERPOL, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

    De igual manera, han sido informadas las autoridades del Gobierno de la República de Colombia sobre este procedimiento.

    El Gobierno Bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos.

    Caracas, 23 de abril de 2011.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/vivetelevision



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La deportación de Joaquín Pérez Becerra a Colombia