Reportan fluidez en paso hacia Caracas pese a restricciones por trabajos en puente Boca de Uchire

El Gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab

El Gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab

Credito: PGA

Caracas, 23 Abr. AVN .- Los trabajos preventivos para evitar el colapso total del puente Boca de Uchire, ubicado en el municipio San Juan de Capistrano del estado Anzoátegui, donde la crecida de los ríos San Juan, quebrada Las Puñitas y quebrada Machado produjo el socavamiento de sus bases, mantiene restringido el paso vehicular hacia Caracas.

El gobernador de la entidad, Tarek William Saab, informó vía telefónica que pese a la necesaria restricción hay fluidez y agilización del tránsito, además está garantizada la seguridad con el despliegue de funcionarios de policía regional, Protección Civil y Tránsito Terrestre.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Saab informó que sólo se está permitiendo el paso por el puente de vehículos pequeños, mientras que los de carga pesada están siendo desviados hacia la vía alterna de Valle Guanape.

“Es importante destacar que el paso no está cerrado, sólo restringido con buena fluidez a pesar de ser por un sólo canal”, reiteró el gobernador.

Indicó que ya fueron solicitados a la estatal Cemex la cantidad de cemento y piedras necesarias para iniciar los trabajos del puente y evitar su colapso total.

Recordó que el estado Anzoátegui es la puerta de entrada y salida del oriente del país, por lo que exhortó a los conductores a mantener calma y paciencia durante su retorno hacia el centro y la capital.

En cuanto a la afectación de viviendas, el gobernador Saab indicó que producto de la contingencia climatológica fueron afectados ocho sectores de los municipios Capistrano y Peñalver, donde 95 familias perdieron enseres y 20 de ellas quedaron damnificadas.

Al respecto, señaló que estas familias están siendo atendidas y se ordenó la distribución inmediata de
100 colchonetas, 500 litros de agua, 250 bolsas de comida y se están gestionando 5 mil litros de agua más.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas