(VIDEO) Hace 17 años un huracán bolivariano salió para construir la patria soberana

Vicepresidente Elías Jaua en el acto por los 17 años de la liberación de Chávez de la cárcel de Yare

Vicepresidente Elías Jaua en el acto por los 17 años de la liberación de Chávez de la cárcel de Yare

Credito: VTV

Caracas, 26 Mar. AVN (Manuel Palma).- Hace 17 años el huracán bolivariano salió del encierro aplicado por la oligarquía de la cuarta República, para destruir lo viejo y abrir un nuevo camino destinado a la construcción de la patria soberana.

Así lo dijo el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, durante un acto efectuado en el estado Miranda para conmemorar los 17 años de la salida de la cárcel de Yare del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"Ese huracán está más fuerte que nunca, dijo Jaua, quien manifestó que al igual que hace 17 años el presidente Chávez mantiene en la actualidad la misma dignidad y sensibilidad social por defender una patria soberana, una sociedad más igualitaria y un mundo más justo.

Por esta razón, explicó Jaua, el presidente Chávez con su compromiso por el país ha forjado una vanguardia de liderazgos locales en todo el territorio nacional que lo acompaña firmemente en la construcción del socialismo del siglo XXI.

“Entre los muchos logros de la Revolución Bolivariana para el bienestar del pueblo está la independencia nacional porque Venezuela ahora es un país independiente. El pueblo que ha elegido al presidente Chávez es el que manda en Venezuela. El que manda en Miraflores es el pueblo, aquí no mandan los poderes fácticos de la oligarquía y las élites económicas”, subrayó.

Jaua indicó que la oligarquía nacional en las elecciones de 1998 esperaba un presidente de la República que permitiera la acumulación de riquezas a costa de la explotación del pueblo, la privatización de la salud y la educación y la entrega de la riqueza petrolera a las transnacionales.

“Ese era el Chávez que quería la oligarquía. Pero el Chávez que quiere el pueblo venezolano es el que tenemos, el que gobierna a Venezuela de forma patria y soberana”, enfatizó.

Rememoró que a pesar de que su vida corrió peligro en el golpe de Estado de abril de 2002, “Hugo Chávez no se rindió en el compromiso. Y Hugo Chávez, junto al pueblo, nuevamente venció el 13 de abril de 2002 con la gran victoria popular ante el golpe imperialista”.

El vicepresidente Jaua ofreció estas declaraciones desde San Francisco de Yare, estado Miranda, de donde saldrá una caravana para conmemorar los 17 años de la salida de la cárcel del presidente Chávez, en un acto que finalizará en el paseo Los Próceres, en Caracas.

"Convocamos a todo el pueblo de Caracas a esperar la caravana de los mirandinos que llegará a los monolitos de Los Próceres para conmemorar los 17 años de la liberación del huracán bolivariano", destacó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas