Datanálisis: Popularidad del presidente Chávez sobrepasa el 50% y continúa en aumento

Credito: EFE

24 de marzo de 2011.-Estudios recientes de la encuestadora Datanálisis arrojaron que el respaldo del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con miras a los comicios presidenciales del año 2012, se fortalece con un apoyo de más de 50%.

Luis Vicente León, presidente de la referida encuestadora, informó a la agencia de noticias AFP que Chávez ha incrementado el nivel de popularidad desde las legislativas de septiembre de 2010, cuando el partido de Gobierno logró 60% de los curules.

De acuerdo con León, el estudio realizado arroja que “El apoyo supera en este momento el 50%. Él (Hugo Chávez Frías) recupera terreno, gana en conexión popular. No sabremos si eso se mantendrá hasta 2012 o si el método que usa será lo bastante eficaz”.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado “está consolidado” en este momento y, la oposición “está atomizada”, razón por la que apuntó que “si eso se mantuviera, evidentemente Chávez ganaría” en los próximos comicios presidenciales a celebrarse en diciembre del año 2012.

Por otra parte, la referida encuesta indica que los representantes de la derecha apreciados para estas elecciones son el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, seguido de lejos por el ex candidato presidencial Manuel Rosales y el gobernador del Estado Zulia, Pablo Pérez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas