Protestas frente a la embajada de Francia en Caracas

Niño libio víctima de bombardeo francés en Bengasi

Niño libio víctima de bombardeo francés en Bengasi

Caracas, marzo 20 - Un grupo de jóvenes revolucionarios se congregó, este sábado, en las afueras de la embajada de Francia en Venezuela para protestar por las acciones militares que iniciara la nación europea, aliada con Estados Unidos y Reino Unido, contra el pueblo de Libia.

Jhonalbert Viera, participante en la protesta antiimperialista rechazó que las potencias mundiales continúen utilizando las acciones militares en contra de países soberanos, para despojarlos de sus riquezas naturales.

“Esta protesta es en contra del Gobierno francés que de manera unilateral, arbitraria, tomó la decisión de generar estos ataques contra Libia. Fueron ellos quienes iniciaron esta agresión contra el pueblo libio, no contra Muammar Al Gaddafi. De hecho, ya comenzaron con excusa de fallas de navegación y los misiles están llegando a edificios civiles. Está ocurriendo lo mismo que ocurrió con Irak”, aseguró Viera.

Estos jóvenes anunciaron que en los próximos días tomarán otras acciones para protestar contra la invasión que han iniciado potencias extranjeras, con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU, a Libia.

Cabe destacar que aviones militares franceses comenzaron, este sábado, la invasión sobre Libia y destruyeron cuatro tanques de guerra de las Fuerzas Armadas leales a Muammar Al Gaddafi.

En tanto, la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) despliega sus fuerzas hacia Libia, con aeronaves, barcos y submarinos suministrados por Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Dinamarca, mientras que Italia anunció que sus bases militares están a disposición de la alianza militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas