200 millones de toneladas de TNT

Terremoto de Japón liberó energía equivalente a 10.000 bombas de Hiroshima

Madrid, marzo 11 - El terremoto de Japón, que tuvo una magnitud de 8,9 grados en la Escala de Richter, liberó una energía equivalente a 200 millones de toneladas de TNT (dinamita), según el  Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) de España, cuyo presidente, Luis Suárez, precisó que el sismo, que se produjo a 10 kilómetros de profundidad y a unos 130 kilómetros de la costa de Japón, es ya "uno de los más destructivos de la historia".

    Teniendo en cuenta que la potencia de la bomba de Hiroshima alcanzó las 20.000 toneladas de TNT, este terremoto ha sido equivalente a un ataque nuclear con 10.000 bombas como la primera de las dos que EEUU dejó caer, precisamente, en Japón.

    El presidente del Colegio de Geólogos recordó que Japón se encuentra en el conocido como 'Círculo de Fuego', donde contactan la placa Euro-asiática y la placa Pacífica y dijo que esta es, precisamente la zona "con mayor intensidad sísmica de la tierra", pero también el país con mayores medidas antisísmicas.

    Asimismo,recordó que en Japón se produce el 20 por ciento de los terremotos mayores a una magnitud de seis grados en la Escala de Richter que suceden en el Planeta. El último más destructivo fue en 1923, de 8,3 en la escala de Ritcher y que dejó más de 140.000 muertos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas