Abierta primera Casa del Pueblo Legislador

Está ubicada en San Martín

Está ubicada en San Martín

Caracas, febrero 26 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, inauguró la primera Casa del Pueblo Legislador en San Martín, acompañado de representantes de 75 consejos comunales y voceros de movimientos sociales, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

La antigua sede de la Junta Parroquial San Juan, ubicada en la avenida José Ángel Lamas, fue el sitio elegido para abrir la instancia popular, la cual estará a cargo del presidente del Poder Legislativo, quien tendrá un despacho en el lugar para recibir y discutir propuestas con la comunidad.

“Este lugar será un espacio para militar, pues no concebimos la vida sino en una militancia activa y organizada. Este espacio permitirá seguir consolidando al pueblo legislador y además será un punto de enlace entre las comunidades y el Parlamento”, precisó el parlamentario.

En el lugar también funcionará la biblioteca "Aquiles Nazoa", que pondrá a disposición de la colectividad textos que permitirán conocer nuevos valores sociales y profundizar el debate ideológico.

Otra estructura

“La inauguración de la Casa del Pueblo Legislador indica que la AN saldrá de su estructura mesiánica para establecerse en un espacio popular”, manifestó Wilfredo Jiménez, enlace de la Alcaldía de Caracas en la parroquia San Juan.

Como un “centro de debate donde la ciudadanía fortalecerá los conocimientos para expresarse a través de la leyes”, calificó Jiménez a la edificación que funcionará como una extensión del parlamento, la cual “servirá para combinar las experiencias de nuestra gente con los saberes de los diputados revolucionarios”.

Además, Jiménez sostuvo que “Soto Rojas despachará al lado de comunidades organizadas que eligieron a sus diputados”. Especificó que los conocimientos de los parlamentarios que se sumen a la iniciativa, y los especialistas que laboran para el Poder Legislativo estarán a disposición de la comunidad, quienes “serán los principales actores de la Casa del Pueblo Legislador”.

“Antes las leyes en el país las hacían los grandes grupos de poderosos, la burguesía hacía normativas para beneficiarse, pero ahora los revolucionarios están proponiendo que estos instrumentos los haga la población con sus conocimientos”, dijo Jiménez.

Asimismo, agregó que “las estructuras de Gobierno no se reforman dentro de las instituciones, sino que deben ser llevadas a las bases porque en la ciudadanía está el factor de cambio”.

Wilfredo Jiménez destacó que otra labor que llevará a cabo Fernando Soto Rojas en la Casa del Pueblo Legislador, será impulsar la conformación de los cuadros políticos para la integración del Polo Patriótico.

Más poder para las bases

Por su parte, la comisionada municipal del Poder Popular, Trina Calderón, expresó que la Casa del Pueblo Legislador “será un terreno para proponer y que los parlamentarios escuchen propuestas de manera abierta y directa”.

“Se están abriendo los canales para que los venezolanos puedan legislar y con estos mecanismos la visión será más sólida”, sostuvo Calderón tras enfatizar que “el pueblo tiene ansias de tomar el poder y los revolucionarios apoyamos las iniciativas que permitan fortalecer las bases populares”.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas