"Nosotros no podemos venir aquí para resolver los traumas de alguna gente"

Rafael Ramírez: Crudo enviado a Cuba son los mejores barriles gastados en nuestra historia

Centros de atención gratuita, fortaleciendo la misión Barrio Adentro en Venezuela

Centros de atención gratuita, fortaleciendo la misión Barrio Adentro en Venezuela

Credito: Vtv

Caracas, febrero 17 - Los 100.000 barriles al día de petróleo que Venezuela envía a Cuba son los más rentables de la historia del país sudamericano ya que La Habana los retribuye con servicios de salud, declaró este jueves el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“Enviamos a Cuba 100.000 barriles al día. Ellos nos pagan con salud y otros servicios y ¡vaya la cantidad de vidas que se salvan con eso! Tenemos la convicción de que son los mejores barriles de petróleo gastados en nuestra historia republicana”, consideró Ramírez en una comparecencia ante el Parlamento.

Según el ministro hay una posición cavernaria hacia Cuba entre los detractores del gobierno del presidente Hugo Chávez. “Pero nosotros no podemos venir aquí para resolver los traumas de alguna gente”, agregó, refiriéndose a la oposición.

Ramírez explicó que Cuba ha retribuido el petróleo con la creación de un sistema de salud público que atiende a los más pobres, refiriéndose al programa social Barrio Adentro, por el que más de 11.000 médicos cubanos prestan atención en Venezuela desde 2003.

“Nosotros hemos visto cuánto nos costaría este servicio si fuera dado por unos privados, y como la medicina en el sector privado es cara, esto habría sido inviable”, aseguró.

 Barrio Adentro ha salvado la vida a más de 226.000 personas en Venezuela.

El ministro Ramírez también evidenció la abismal desproporción entre los requerimientos diarios de EEUU y los de los países del Caribe. Además señaló que nunca antes en la historia de PDVSA se había enviado crudo a Argentina, Uruguay, Bolivia, es decir a los pueblos hermanos de América del Sur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6253 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas