(VIDEO)Cirujanos egresados de la UNERG recibieron instrumentos médicos y computadoras

Credito: VTV

21 Dic. 2010 - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, hizo entrega de instrumentos médicos y computadoras a 818 médicos y médicas cirujanos de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos.

El kit de instrumentos sorpresa contiene, para cada uno de ellos, una computadora VIT, un estetoscopio y un tensiómetro.

Chávez aseguró a los graduandos cargos fijos en el ministerio de Poder Popular para la Salud, y podrían adquirir créditos a través del banco Venezuela para la compra de autos Centauros y Samán.

Además, el Gobierno Nacional abrirá cupos y ofrecerá becas para el estudio de postgrados en el área de la salud para los profesionales que deseen trabajar para el Estado.

El Jefe de Estado aseguró que los profesionales de la salud deben con su labor, profundizar el proceso de socializar la medicina y apuntalar hacia un cambio de paradigma en el ejercicio de la salud en Venezuela.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Chávez enfatizó que "pasarán 80 años y ustedes estarán demostrando lo que es un verdadero médico, un servidor para la vida, médicos para el pueblo, la medicina social. Esa es la de ustedes, no la privatización que es una verdadera degeneración".

El Mandatario Nacional destacó que si la dictadura que se paseó por el poder brevemente en abril de 2002 se hubiera instalado, este acto no se habría realizado, porque "los gobiernos de la burguesía se caracterizan por la exclusión".
Por su parte, el rector de la UNERG, Ramón Antonio Galindo, señaló que antes de la revolución esta casa de estudio tenía solamente cuatro mil 500 estudiantes y ahora, hay 37 mil distribuidos en las 15 carreras que se ofrecen.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, madrina de la promoción, dijo a los recién egresados que: "La patria los está esperando, el pueblo venezolano y el país cuenta con lo mejor de cada uno de ustedes y aquí los estamos esperando".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11914 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas