A 8 años del rescate del Pilín León: PDV Marina comprometida con el pueblo venezolano

Cardón, 20 de diciembre de 2010.- Hace 8 años, un acto criminal en manos de cobardes ennegreció las fiestas decembrinas, cuando utilizando la flota naviera de PDV Marina fraguaron la agresión a la Nación paralizando el suministro de gasolina, escenificando el paro petrolero.

Someter a la industria petrolera en un caos, no era concebible para el Capitán de Altura, Carlos López Peña, uno de los protagonistas del rescate del “B/T Pilín León” (hoy “Negra Matea”), durante el sabotaje de 2002.

“Yo quería hacer mi trabajo”, comenta López Peña, pero las zonas de embarque estaban bloqueadas; tenía todos mis documentos en regla y aún así, no me dejaban trabajar”.

El intento no fue infructuoso, pues logró subir al “Pilín” fondeado en la bahía de Maracaibo junto al Superintendente de Instrumentación y Electrónica en PDV Marina, Técnico Industrial Pedro Irausquín al lado de un equipo ya a bordo, quienes luego de verificar los sistemas de navegación y máquinas, protagonizaron la “vuelta de una hora”, aquel 21 de diciembre, pasando triunfantes por debajo el Puente del Lago de Maracaibo, para luego atracar en Bajo Grande y descargar, evitando así, un desastre para el colectivo marabino, pues de no llegar el gasoil en tres días más, la planta eléctrica de Maracaibo se paralizaría.

López Peña recibió la Orden “Simón Bolívar” con mucho honor y placer junto a otro aguerrido grupo de hombres de PDV Marina; muy humildemente y seguro de haber cumplido con su deber patriota, además de eso, fueron muchas las satisfacciones que le procuraron las felicitaciones de la gente. “Se siente uno con el corazón henchido por el logro alcanzado para beneficio de muchos”, comenta orgulloso López.

Hoy, desde PDV Marina, rendimos tributo a aquellos camaradas que, con aplomo y plena convicción por el desempeño de una labor noble para esta Patria, también estuvieron presentes en el rescate, no sólo de las actividades propias del negocio, sino también en el rescate de la dignidad soberana, demostrando ejemplo de honestidad, compromiso y lealtad a sus valores humanos y sociales, necesarios para el éxito en la consolidación del Socialismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8751 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas