Francisco Sesto se apoyará de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos

Se dispondrán 22 mil viviendas para los damnificados

Credito: Miguel Romero

15 Dic. 2010 - El nuevo ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, informó que su primera meta es cumplir con el encargo del presidente Hugo Chávez de construir 13. 682 viviendas nuevas, que sumadas a más de 9.000 viviendas que están construcción, dan un total de más de 22 mil viviendas, destinadas a “resolver el problema directo de los refugiados”, en un lapso de tiempo que va de unos meses-para finalizar las viviendas en construcción-, y un año o año y medio, -cuando se terminen las viviendas nuevas.

“Esto va a permitir darle vivienda a los refugiados, y después sacar a la gente que está en situación de riesgo extremo. Eso ya es un espacio gigantesco”, expresó.

Pero luego de solventar la contingencia, Sesto asegura que se continuará trabajando. Explica que existen terrenos en Caracas que pueden urbanizarse. Precisó que “sin hacer operaciones de renovación urbana, se pueden construir en Caracas, en terrenos que existen, unas 80 o 100 mil viviendas”. Agregó que el problema de la vivienda podría tener una solución definitiva si además se realizan acciones de renovación urbana, para hacer más eficiente el uso de terreno.

En las “zonas degradadas” se demolerían las construcciones y se harían nuevas edificaciones, en las que se ubicarían a los residentes originales. Sería algo similar a lo que se hizo al fundar la urbanización de El Silencio. “Caracas es una ciudad a medio construir. Es una ciudad que a principios del siglo XX tenía 40 mil habitantes”, y en 100 años llegó a crecer “en medio del desorden y un caos enorme”, dijo Sesto en el programa de Alba Ciudad, Con el pie Izkierdo.

En cuanto al debate sobre el uso de los terrenos en la capital como los campos de golf, el ministro Sesto calificó de obsceno y cruel la contraposición de intereses entre quienes pueden perder la vida o ponerse en riesgo por la lluvia, y “otros con grandes campos de golf en el corazón de la ciudad ”.

Explicó que el hecho de que Caracas no pueda expandirse con facilidad , por estar rodeada de colinas y montañas, hace que el terreno sea “valioso en sí mismo, no en cuanto al costo de dinero, sino por su uso. Cada metro cuadrado debe ser bien pensado para el beneficio de la colectividad”.

Sobre si existe la decisión de cambiar el uso de los campos de golf, Sesto dijo que se estudiará toda la ciudad y definirá el mejor uso de sus espacios. “Nadie puede decir en este momento que se hará esto o lo otro. Hay que tener una visión integral de los espacios”. Comentó además que la ciudad no “tiene suficientes áreas verdes; tiene un índice inferior a otras grandes capitales. Puntualizó que las áreas verdes tienen que ser de uso público. “Necesitamos articular lugares para el esparcimiento y el deporte”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas