Gobierno bolivariano promueve la incorporación socioproductiva de damnificados

En los municipios Francisco Javier Pulgar y Colón, cerca de 40% de las tierras está en manos del 4% de la población

En los municipios Francisco Javier Pulgar y Colón, cerca de 40% de las tierras está en manos del 4% de la población

Credito: YVKE Mundial

13 Dic. 2010 - El plan de recuperación integral que el Gobierno Bolivariano impulsa en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, que incluye la intervención de 43 latifundios en la zona, se propone propiciar la incorporación socioproductiva de los afectados por las intensas lluvias caídas en el sector en los últimos días.

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quién es también comisionado presidencial en el Sur del Lago para atender la emergencia generada por las precipitaciones.

Explicó Loyo que este plan, que comienza con la recuperación de los 43 fundos, que suman 20.200 hectáreas, recaerá sobre “una de las zonas donde más se evidencia la desigualdad de un sistema capitalista, obsoleto y depredador”.

En declaraciones telefónicas ofrecidas este lunes a Venezolana de Televisión (VTV), Loyo refirió que hay poblados como Santa Cruz, de 9.000 habitantes, que residían a la orilla del río y que sufrieron los avatares de las lluvias, mientras a su alrededor hay latifundios que “merman la posibilidad de tener mejores tierras y condenan a la población a esta situación”.

Loyo recordó que, tal como ha ordenado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no tiene sentido asistir a la gente con insumos básicos si no se emprende una reconstrucción integral en la zona.

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, comentó, por ejemplo, que en los municipios Francisco Javier Pulgar y Colón, zona de producción de plátano, cerca del 40% de las tierras están en manos de sólo 4% de la población.

Añadió Juan Carlos Loyo, que sectores como Puerto de Santa Rosa, de 3.000 habitantes presentan seria afectación por las lluvias, contaminación y explotación laboral.

“La única manera en que ayudamos a esta población es que la revolución recupere esos latifundios y le dé opción a la gente”, expresó Loyo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas