Gobierno venezolano exporta café a Bielorrusia desde el puerto carabobeño

Credito: Prensa MTC

8 Dic. 2010 - Desde el puerto de Puerto Cabello se concretó la exportación de café con destino a Bielorrusia, como parte de las estrategias que implementa el Gobierno Bolivariano para afianzar las relaciones comerciales con el país aliado.

Debido al aumento de la producción cafetera en el país, salió la segunda exportación con 20 toneladas embarcadas en la M/N MSC Perú, que efectuó el zarpe en horas de la madrugada.

La presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que este convenio, en materia agroalimentaria, firmado entre ambos gobiernos, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, busca reactivar la economía del país, y en este sentido afirmó que no se descarta la colocación de otros productos como la soya en el mercado de Bielorussia.

Vale recordar que en el mes de marzo, el Presidente Hugo Chávez enfatizó en cadena nacional que con respecto al café, el país está en capacidad de aumentar su exportación hasta 60 toneladas por mes, a la vez que detalló que la decisión responde a que el principal objetivo del Gobierno Bolivariano es, finalmente, salir de la monoproducción petrolera.

Rusia en la actualidad es el principal consumidor de café instantáneo en el mundo, mientras que los países árabes no producen este rubro, por lo que para surtir el mercado recurren a la importación.

Finalmente, Gutiérrez Graffe enfatizó que gracias a este compromiso de cooperación que existe entre los países que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), naciones como Nicaragua, productores de café, podrán comercializar su producto a través de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas