Presidente Chávez: Unasur logra acuerdos y unión, a diferencia de la OEA que se debilita

Georgetown, noviembre 26 - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alertó que los miembros de los partidos de la extrema derecha de los Estados Unidos está tratando de dividir y acabar con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

A su salida de la reunión de la IV Cumbre de Unasur que se realiza en la ciudad de Georgetown, capital de Guyana, el Jefe de Estado Venezolano dijo que la respuesta de América Latina a la reunión que realizaron la semana pasada los congresistas derechistas estadounidenses es la reunión en la que participaron este viernes las naciones suramericanas.

“Hace unos días se reunió una patota de malandros, delincuentes, terroristas en el Congreso estadounidense. La extrema derecha yanqui está tratando de dividir Unasur, y la respuesta es esta reunión donde asistieron todos los países y hemos aprobado una serie de documentos para fortalecer la integración. Unasur logra acuerdos y unión, a diferencia de la OEA que se debilita”, afirmó.

El Presidente venezolano adelantó que entre los acuerdos a los que se llegó en esta cumbre está convocar a una reunión extraordinaria en Mar del Plata, Argentina, para proponer a los candidatos para el cargo de secretario general de Unasur.

Chávez también dijo que confía en que su homólogo guyanés, Bharrat Jagdeo, quien asumió este viernes la presidencia pro témpore de Unasur, conducirá la organización con maestría, seriedad, objetividad y concreción.

Indicó que Venezuela está a la orden de Jagdeo para cooperar en el éxito de la nueva presidencia pro témpore de Unasur.           



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7322 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas