Siguen los problemas entre Procuraduría de Vargas y el Consejo Comunal de Urimare

El Procurador de Vargas en una asamblea de vecinos de Playa Grande

El Procurador de Vargas en una asamblea de vecinos de Playa Grande

Credito: PGdV

25 de noviembre de 2010.-El miércoles 24 de noviembre, luego de tres intentos fallidos de desagraviar, con promesas vanas, a la comunidad que agredió, el Procurador General del estado Vargas, Pedro Rodríguez, desistió de su empeño de intervenir en el proceso comunitario de rescatar las presuntas viviendas desocupadas en el Conjunto Residencial Playa Grande.

“Si no están aquí los representantes de Inavi, esta mesa técnica no tiene sentido” anunció el Procurador, luego de admitir que los actos de la Gobernación del estado Vargas habían sido un desacierto e irrespeto al Poder Comunal “que reconozco responsablemente dando la cara”.

Como es conocido, el pasado 1 de noviembre de 2010, la Gobernación del estado Vargas, violentó 15 viviendas en el edificio 5 del Conjunto Residencial Playa Grande, de Urimare, estado Vargas, bajo el supuesto de que las mismas estaban desocupadas, sin embargo, el Consejo Comunal advirtió, durante los hechos que ese trabajo de rescate, se había adelantado con Inavi y que la acción de la Gobernación echaba por tierra dicho esfuerzo, advertencia que desconoció el Procurador Rodríguez, alegando no confiar en el Poder Comunal y ordenando, para amedrentar a la comunidad, el despido de un vocero de la Unidad de Contraloría Social, trabajador de la Secretaría de Participación de la Gobernación.

Desde ese momento la comunidad, acompañada de voceras y voceros del Consejo Comunal, enfrentó a la Gobernación de Vargas por desconocer al Gobierno Comunal y usurpar las competencias de la organización comunitaria.

Tras la agresión, el Procurador promovió una Mesa Técnica que intentó sin éxito buscar el aval de la comunidad para que la Gobernación desalojara en forma violenta, viviendas que no están bajo su resguardo y con criterios y evaluaciones que nunca quiso discutir, sino imponer, al Consejo Comunal.

Para una vocera de la Unidad de Contraloría Social del Consejo Comunal, “el retiro del Procurador Rodríguez de la Mesa Técnica y de la urbanización, es una demostración de que aquellas instituciones desconocedoras y agresoras de las organizaciones comunales, se exponen al fracaso”. El Consejo Comunal, exige el respeto que la institucionalidad burguesa debe al Poder Comunal, tal como lo afirma constantemente el Presidente Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas