México: Asesinan al décimo cuarto alcalde en lo que va de año

El asesinado alcalde mexicano

El asesinado alcalde mexicano

Credito: TeleSur

Veracruz, noviembre 9 - La violencia sigue en ascenso en México y la tarde del pasado lunes fue raptado y posteriormente asesinado el alcalde electo de un municipio del estado de Veracruz, Gregorio Barradas Miravete, con lo cual se eleva a 14 el número de gobernantes locales que han sido asesinados en la nación norteamericana durante el presente año.

De acuerdo con el fiscal de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, Barradas Miravete fue secuestrado junto a sus acompañantes cuando un grupo de hombres armados interceptaron su camioneta en el vecino estado de Oaxaca.

Además del alcalde electo murió el ex diputado local Omar Manzur Assar y el chófer Ángel Landa Cárdenas, quienes acompañaban a Barradas Miravete en el momento del plagio.

El informe oficial sostiene que los tres fueron secuestrados por un grupo de hombres armados en un restaurante del municipio veracruzano de la Isla, ubicado a 475 kilómetros al sureste de Ciudad de México, la capital del país.

Las víctimas fueron subidos a una camioneta que horas más tarde fue localizada en la ciudad de Tuxtepec, en Oaxaca. Dentro de la camioneta estaban los cuerpos de los dos políticos y del chófer.

Barradas asumiría el próximo 1 de enero la alcaldía del municipio Rodríguez Clara, después de haber obtenido el triunfo en las pasadas elecciones del 4 de julio por el Partido Acción Nacional (PAN), el mismo del presidente de México, Felipe Calderón.

El fiscal Rivera anunció el inició de investigaciones para determinar el móvil del crimen del alcalde, quien fue diputado federal y era ganadero, así como del ex legislador local y del chófer.

Los grupos criminales e México han asesinado a 13 alcaldes además de Barradas Miravete. Otro edil murió de infarto tras sufrir una emboscada en carretera por parte de sujetos armado en el estado de Durango.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas