Procurador de Vargas irrumpe con violencia en apartamentos de Playa Grande denunció Consejo Comunal

2 de noviembre de 2010.-En absoluto desconocimiento de los postulados de la Ley orgánica de los Consejos Comunales, la gobernación del estado Vargas, representada en el Procurador General del estado Vargas, Abg. Pedro Rodríguez, y una supuesta jueza que negó identificarse, irrumpieron con violencia en los apartamentos de la Urb. Playa Grande, de la parroquia Urimare, con miras a tomar posesión de los mismos. Así lo manifestaron los miembros del Consejo Comunal La Llovizna de Urimare ubicado en Playa Grande, parroquia Urimare, estado Vargas.

Estos apartamentos fueron adjudicados a los habitantes afectados por el deslave de Vargas en el 99, por la vaguada del 2005, a los afectados por las lluvias en el sector Marapa de Catia La Mar, damnificados provenientes de Caracas y algunos por demanda natural de viviendas.

Señalaron que el Consejo Comunal ha venido tramitando con el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), la regularización de la tenencia de dichas viviendas, sin embargo, la arremetida de la gobernación haciendo caso omiso a esta acción del gobierno comunal, decide invadir apartamentos, violentando cerraduras y dañando enseres argumentando que algunos apartamentos han sido abandonados o utilizados con fines turísticos.

Todos los intentos de las voceras y voceros del Consejo Comunal de impedir que tales desmanes ocurrieran fueron burlados por la acción violenta de la gobernación, cuyos funcionarios con amenazas y haciendo uso de la fuerza se impusieron.

Resulta inexplicable, dijeron, " que el esfuerzo que el gobierno comunal ha desarrollado para favorecer a la comunidad sea vapuleado por la derecha endógena que sobrevive en la gobernación, obrando de manera reaccionaria y fascista".

Insistieron que el Consejo Comunal La Llovizna de Urimare, "respalda las políticas del Presidente Chávez respecto a acometer el grave problema de la vivienda en Venezuela, sin embargo, la actuación aislada de la gobernación del estado Vargas, lejos de contribuir a sumar voluntades en torno a esas políticas, ayuda a crear sentimientos de rechazo, más aún, cuando se desconoce al gobierno comunal".

Finalmente exigieron la salida de la gobernación del estado Vargas del conjunto residencial Playa Grande y respeto al gobierno comunal de ese conjunto residencial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas